Hola amigo en esta ocasión vamos a aprender a sumar 2 números en FreePascal, aquí les explico algo básico de la estructura de pascal y su comportamiento. Como se podrán dar cuenta les dejo el video y el código que pueden copiar y editar a su manera.
Con esta misma operación también su pueden realizar restas, divisiones, multiplicaciones. Solo deben de utilizar sus respectivos símbolos +, -, *, /.
Con esta misma operación también su pueden realizar restas, divisiones, multiplicaciones. Solo deben de utilizar sus respectivos símbolos +, -, *, /.
este es el código de pascal
cambien pueden descargarlo en .pas desde aquí
descargar: http://adf.ly/9nlEb
Pueden copiar este código y pegarlo en pascal
//todo programa debe empesar con la palabra program
//seguido del nombre del programa en este caso es suma
program suma;
//con este comando llamamos los usos de crt
//que aqui utilizamos para borrar pantalla
// y para leer una tecla
uses crt;
// con var indicamos que vamos a declarar unas variables
var
//num1 es una variable independiente y eso lo indicamos con una coma ( , )
//para diferenciarla de la otra y evitar poner siempre num1:integer; num2:integer;
num1, num2, resultado: integer;
//le indicamos al free pascal cuando empieza nuestro programa
begin
//con ClrScr borramos pantalla para que vean de que hablo
//pueden borrarlo y ejecutar el programa
//inmediatamente se daran cuenta
ClrScr;
//con writeln imprimimos cualquier frase por pantalla
//el comando original en write pero se le agrega ln para un salto de linea
writeln('Suma de dos numero');
writeln('Introduzca el primer numero');
//con readln leemos una variable ingresada por teclado
//la bariable tiene que estar declarada en este caso es num1
readln(num1);
writeln('Introduzca el segundo numero');
//leemos nuestra segunda variable en este caso num2
readln(num2);
//para realizar la suma tenemos que indicar al programa que es una suma
//en este caso a la variable resultado le asignamos num1+num2
//tambien pueden cambiar el signo a un - para restar o un * para multiplicar
//para una division la variable resultado tiene que ser de tipo real
//en la declaracion de variables indicariamos que es real de este modo
//resultado:real;
resultado:=num1+num2;
writeln('El resultado de la suma es: ',resultado);
//esta es la funcion que utilizamos para que el programa se quede esperando
//que el usuario ingrese una tecla, es muy util para que el programa no se cierre solo
readkey();
//con un end con un punto y final end. indicamos hasta donde llega nuestro programa
end.
Espero que sea de su agrado.
Espero que sea de su agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario